Silueta felix fuente original

Ilusionados por la política

Félix de la Fuente

Nunca más una ciudadanía que me la puedan arrebatar

Brexit ue detail

Incluso los más acérrimos europeístas nos sentimos desencantados con la UE actual. Y sin embargo seguiremos luchando, porque no hay otra solución y, porque, a pesar de todo y a pesar de los políticos actuales, la única forma de salvar la democracia y los valores de la sociedad europea, que tanto sudor y tiempo nos han costado conquistar -y que Europa ha conquistado también para el mundo-, es la UNIÓN POLÍTICA.

Londres ya no sirve de excusa

Londres europa detail

Reconocer la propia responsabilidad es propio de grandes personas, buscar excusas es característico de espíritus mediocres.

Luz en Europa

Europa blog felix detail

Estas líneas van dirigidas en particular a todos los que están luchando por la integración europea. Merece la pena luchar. Europa se mueve.

La Europa de los ciudadanos no está muerta. ¿Corre peligro la UE?

Personas europa detail

En realidad sería más apropiado decir que lo que corre peligro es nuestra maltrecha democracia. Lo malo no es que Gran Bretaña se haya salido de la UE, ni es que los partidos “ultras” estén a punto de llegar al poder y que amenacen con abandonar el proyecto europeo.

GRACIAS, EUROPA - Merci, l’Europe

Europa unida blog detail

Supongo que los defensores de la integración europea no están muy contentos estos días. Estamos en trámites de divorcio con Gran Bretaña, y de un divorcio peleón. Una ruptura matrimonial no es algo muy agradable en sí, pero menos lo es un matrimonio mal avenido. Y esta es la pura realidad: Gran Bretaña nunca se llevó bien con la UE. No fue un matrimonio por amor, sino por interés, un matrimonio que –no es la primera vez que lo digo – nunca debería haberse celebrado.